- Área: 53 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Simone Bossi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo MeCri comenzó con el sueño de una mujer de 80 años de edad de realizar un museo en memoria de su padre Aldo Crivelli, quien era un famoso arqueólogo y pintor de la región suiza del Ticino.
La idea era remodelar un edificio existente en su amado casco antiguo de Minusio y convertirlo en un museo para mostrar la obra de su padre y otros artistas. Después de años de búsqueda, nuestro cliente compró una antigua casa del siglo XIX en un área protegida y nuestro estudio fue contactado en 2012 para comenzar en el proyecto; su primera etapa se completó en 2014 con la remodelación y transformación del edificio existente.
La extensión fue planeada en 2012 y realizado en 2016. La intervención deja los muros de piedra existentes (protegidos por la ley regional) sin tocar. Al mismo tiempo que se crea un diálogo con ellos, a través de materialidad y recordando su altura y longitud existente. Como los viejos muros de piedra se degradan con el tiempo, los nuevos límites de hormigón se mantendrán en su lugar. El hormigón se lavó con el fin de crear un acabado que se integra con el contexto. Las paredes de la intervención definen un patio interior pensado como un vacío que conecta las dos partes del museo MeCrì.
Una cubierta a dos aguas que se integra en su entorno, gracias a su forma y materialidad, cubre la nueva sala de exposiciones. Su masa monolítica se ve reforzada por el uso de piedra de granito local como un revestimiento. La claraboya de 9 metros corona la parte superior del techo y crea una atmósfera mística en el interior del pabellón.